top of page

Leyenda de la Cueva del Diablo

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon

Existen algunas leyendas sobre la Cueva del Diablo.
Leyenda1.- Cuentan que hace muchos años, en Mazatlán, hubo un derrumbe tan fuerte que hizo ésta cueva; unos exploradores fueron a averiguar que había adentro, pero pasaron varios días y nadie salía. Fue así que decidieron mandar otro grupo que se amarró con una soga y acordaron que cuando algo pasara la jalarían para que los de afuera los pudieran sacar, así pasaron horas y no la jalaban, entonces decidieron jalar la cuerda para obligarlos a salir, pero cuando salieron, estaban hechos cenizas. Desde entonces nadie se atreve a meterse porque según se pierden en algún laberinto y todo lo que toca quema hasta que mueres hecho ceniza.

 

Leyenda2.- Dicen que el nombre de "Cueva del Diablo" es porque hace muchos años, un sabado de carnaval, unas jovenes de clase alta conocieron exactamente en ese lugar a un joven muy guapo, vestido de negro con un sombrero tipo español, quedaron deslumbradas ante tal belleza del hombre y continuaron el recorrido del carnaval en su compañia. El invito a la joven mas bonita a cenar en privado en un restaurant llamado La Chiripa, y justo en ese lugar el hombre se transformó en el diablo y se apodero de la chica y jamás se supo de la ella. Dicen que aún existe en el lugar la mancha de sangre que dejo la chica cuando el diablo se apodero de ella. Ese lugar permanece cerrado, han intentado poner diferentes negocios y ninguno ha funcionado.

 

Leyenda3.- Cuenta la historia que en lo alto del Cerro de la Estrella existe una cueva donde vive el Diablo.Cuando una persona iba caminando sola por el cerro, se le aparecía un viejito, el cual era el diablo, este viejito, pedía al caminante que le ayudara a subir, y se dirigía hacia la cueva; cuando se iban acercando a la cueva el anciano hacía al acompañante, proposiciones de riqueza inagotable a cambio de su alma.Al llegar a la cueva, la insistencia se volvía seductora, casi imposible de ser rechazada. Algunos incautos, crédulos o codiciosos, se atrevían a entrar. Cuentan que dentro de la cueva, había un gran lago de maravillosas aguas azules donde nadaban y se bañaban unos patos majestuosos, los cuales comían, chilacaxtle que había en abundancia. Después del lago, al fondo de la cueva, se podían ver unas ollas de barro repletas de monedas de orola luz que emitían las monedas fulguraba en la caverna y despertaba la codicia del más honesto de los hombres; tales monedas eran ofrecidas por el anciano a su presa...Los incautos visitantes que llegaban a tomar una sola moneda, se quedaban encantados dentro de la cueva pues habían vendido su alma al diablo y éste cobraba implacable su deuda; en cambio, si rechazaban el dinero, podían encontrar la salida de la cueva salvándose así, de los engaños del diablo.

  • Facebook
  • Whatsapp
bottom of page